miércoles, 3 de octubre de 2007

Compositor peruano graba primera versión sinfónica del Himno Nacional

El próximo jueves 11 de octubre se presentará el disco titulado "Arequipa y el cóndor", en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, que incluye interpretaciones sinfónicas y cantadas de los himnos de Perú y de Arequipa, informó la Cancillería.
El disco compacto, realizado por el director de orquesta y compositor arequipeño Dante Valdez, ha sido grabado en Bulgaria e incluye además piezas peruanas, clásicas y populares.
Bajo la batuta del maestro Valdez, la ejecución de las obras estuvo a cargo de "Los solistas de Sofía", orquesta de cámara de gran prestigio en Europa integrada por músicos provenientes de la Orquesta Filarmónica de Bulgaria. El disco comprende "El Cóndor Pasa" de Daniel Alomía Robles, los valses de Benigno Ballón Farfán: "Melgar", "Arrullo" y "Silvia"; la canción "El Pajarillo Errante", el yaraví "Ruegos" de Mariano Melgar, "Nocturno" de Roberto Carpio y, una parte de la Suite "Paco Yunque" y el vals "Recuerdos de Arequipa". Estas últimas son composiciones del director. Dante Valdez nació en Arequipa, formándose en la Escuela Superior de Música "Luis Duncker Lavalle". En 1989 ganó una beca para estudiar en el Conservatorio "Rimsky Korsakov" de San Petersburgo (Rusia), donde estudió durante 10 años composición y dirección de orquesta. El disco será presentado por el historiador, sociólogo y escritor arequipeño Juan Guillermo Carpio Muñoz, en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima), a las 19:30 horas.

Asimismo se proyectará un video acerca del proceso de grabación del mismo, realizado en la ciudad de Sofía, Bulgaria

No hay comentarios: