lunes, 15 de octubre de 2007

Presidente García pide aplicar pérdida de dominio a bienes del narcotráfico


(RPP) Una exhortación al Ministerio Público y al Poder Judicial formuló el presidente de la República Alan García con el fin que aplique la nueva ley de pérdida de dominio para que los bienes incautados al narcotráfico pasen a manos del Estado y sean usados en servicio del país en alusión a las propiedades incautadas al directivo de AeoContinente Fernando Zevallos.

En este sentido, indicó que en este caso denominado por las autoridades policiales como “Zeta” se incautaron 36 millones de dólares en bienes y se registraron adquisiciones a precios exorbitantes por millones de dólares.

Agregó que "Zeta" es sólo uno de diez casos investigados por la Policía Nacional del Perú recordando que el primero fue el grupo Fontanella, en Iquitos, con navíos, hoteles, propiedades e inmuebles.

Como se recuerda, las pesquisas del denominado caso “Zeta" se iniciaron en agosto del 2005 a raíz del decomiso de un alijo de droga en Iquitos. Desde ahí unas 50 personas empezaron a ser investigadas por tráfico ilícito de drogas.

No hay comentarios: